CLUB INFANTIL DE ENTRENAMIENTO PARA CAPELLANES

publicado en: Sin categoría | 11

KIDS CLUB FOR CHAPLAINCY

Los Niños también necesitan ser parte a  la divulgación , difusión y  enseñanza del evangelio de Cristo, al desarrollo social  y  de bienestar  comunitario  como también a  la esencia del servir a los demás. Que los principios y los valores sean su fundamento para que así de una forma integral en su formación puedan influir a la comunidad, familia e iglesia, y desde hoy ser los futuros líderes a una sociedad que tanto lo necesita desde el punto de referencia a la cosmovisión Cristiana. 

 

 

 

DIMOS INICIO EL SÁBADO 20 DE FEBRERO EN PATIO BONITO.

NOS PREPARAMOS AHORA PARA EL B. MARCO FIDEL SUAREZ

BOGOTÁ – COLOMBIA

El Ministerio de Capellanía Chaplain In Action Breaking Frontiers International a través de los Clubs Infantiles de Entrenamiento para Capellanes no solo reconoce con claridad su misión como  formadores,  restauradores,   fundamentadores de las nuevas generaciones, que han  sido  víctimas  de  injusticia social,  pobreza,  violencia,  descomposición familiar, la precaria atención en salud entre otras.   Preocupados  por  el  aumento en los índices de aborto,  desnutrición trabajo infantil,  así como incursión  en drogas  y  prostitución  a tempranas edades vulnerando sus derechos,  sino que  además conoce la importancia  que tiene el proceso de cualificación para una educación de calidad y procesos, incluyentes para la infancia en todo Distrito Capital y en el país.

 

 

Los Clubs Infantiles de Entrenamiento para Capellanes tomamos en cuenta los cambios sociales que ha sufrido nuestro país Colombia como la incursión de la mujer en el mercado laboral (formal e informal), el desplazamiento forzado, el incremento de la mortalidad infantil y el trabajo infantil. Hoy la nueva realidad con los protocolos de seguridad para evitar aumentos en los contagios aumento en la desestabilización laboral desprotegiendo económica y socialmente y a las familias y afectando directamente a nuestros niños niñas y adolescentes.

 

 

Los Clubs Infantiles de Entrenamiento para Capellanes tienen un control intrafamiliar mediante el seguimiento personal en el ministerio con cada niño y niña, vinculando a los miembros de la familia en el proceso y apoyando en su área intelectual, emocional y espiritual al niño, dirigido por un equipo de trabajo social.  Algunas etapas a tener en cuenta son:
  • Aplicación del diagnóstico DOFA (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) para identificar falencias y fortalezas de los niños, proceso que dará mayor claridad para trabajar con enfoque y establecer la ruta de responsabilidad social.
  • Entrenamiento infantil para accionar la participación activa de los niños dentro de los clubes mediante privilegios como la oración, el análisis de la palabra, la predicación, la alabanza, y la exposición de nuevas ideas que se enfoquen en su enriquecimiento propio y del club.
  • Conformación de un equipo de liderazgo infantil en el cual cada niño y niña sea libre y autónomo en el proceso de formación espiritual, mental y social, enseñándoles a caminar siempre de la mano de Dios, proceso que los lleve a consolidarse como personas idóneas en su familia y así en los diferentes ministerios (como predicadores, salmistas, ministros, evangelistas, misioneros), de igual manera les permita vivir bajo la cobertura de Dios, en confianza y seguridad plena de Su voluntad. 

 

 

  • Creación de un espacio para los padres y familiares (grupos de adultos), brindándoles una reunión por semana y la principal el fin de semana (opcional), buscando con esto el apoyo para los niños y niñas del ministerio.

 

PROYECCIÓN:

Inicialmente en Bogotá y Colombia; se toma una sede por localidad donde los Clubes dan cobertura a 60 niños (as) y desarrollan reuniones los días sábados en horarios opuestos a la jornada académica: los de la mañana y los de la tarde, con el fin de brindarles cobertura espiritual, académica y material. Teniendo en cuenta que dichos clubes más adelante proyectan reuniones con más de 1.000 niños en la casa matriz.
  • Programando fortalecimiento espiritual mediante:
    • Eventos de recreación en celebraciones de cumpleaños y otros varios, salidas vacacionales (campamentos, retiros y encuentros). Festivales (actividades lúdicas y artísticas), salidas de bienestar social, cultural y demás.
    • Red Ministerial e inter-denominacional de apoyo a ministerios infantiles en servicios y especiales en Iglesias para Niños.
    • Escuelas de arte, lúdicas y deportivas; de Capacitación bíblica: instrucción al liderazgo con visión bíblica para los niños. Capacitación en idiomas con visión misionera y evangelística con énfasis en ingles y  portugués.

 

Es de resaltar que en medio de tiempos difíciles y peligrosos, es importante permanecer firmes en nuestra fe, cumplir con la gran comisión y pasar efectivamente las maravillas y fuego de Dios a nuestras generaciones. Nos sentimos comprometidos a poder desarrollar con claridad y unción, la visión que ha sido diseñada para ser canal de bendición y fortalecimiento a los hogares y la iglesia.
Sabemos que el Altísimo fluirá poderosamente a través de este trabajo y que el propósito en el cual hemos sido encomendados sea de agrado a nuestro Padre celestial.

 

Crnel JOSÉ MIGUEL AVILA Y DIANA MARGARITA DUARTE
Pastores y Capellanes a la Infancia

 

11 Respuestas

  1. Eduardo ortega

    me interesa SABER SI EL ENTRENAMIENTO PARA CAPELLANIA PARA NIÑOS SERA ONLINE VIVO EN MEXICO

  2. sandra lorena trejos

    Buenas noches.Dios les bendiga .. soy sandra trejos por la gracia y misericordia del Señor.. le sirvo en la enseñanza de niños.. estoy interesada en #capellaninfantil.. quisiera saber como es el programa

  3. Gigliola Guilombo Sánchez

    Buenas nuevas son cada mañanas y resplandece la luz en los niños… 🙋‍♀️ Todo esto es la transformación del discipulado los niños del futuro han sido gran bendición 🤗 en contribuir a que halla un mejor mña para nuestros niños!..
    Pstres Diana Margarita y José han llenado la luz de la verdad por los niños 🧒 😅 😀 que Dios les ilumine y fortaleza cada vez más valientes más que…..
    Vencedores!!.. 🙋‍♀️ 🔥 👍🏼🛐🇨🇴🇮🇱👐🤗!
    Son los mejores deseos de.. 🙋‍♀️ Hrma Gigliola

  4. Gigliola Guilombo Sánchez

    Buenas nuevas son cada mañanas y resplandece la luz en los niños… 🙋‍♀️ Todo esto es la transformación del discipulado los niños del futuro han sido gran bendición 🤗 en contribuir a que halla un mejor mña para nuestros niños!..
    Pstres Diana Margarita y José han llenado la luz de la verdad por los niños 🧒 😅 😀 que Dios les ilumine y fortaleza cada vez más valientes más que ve cedores!!
    Son los mejores deseos de.. 🙋‍♀️ Hrma Gigliola

  5. Karina Findlay

    Pastores José Miguel y Diana Margarita Dios los bendiga, fortalezca y los llene de más sabiduría por tan valiosa y hermosa labor que hacen con nuestros pequeños.Gracias por contribuir a que haya un mejor mañana para nuestros niños muchas bendiciones de lo alto .

  6. Martha Lucia Gomez Acosta

    Muy nuenas tardes. Quisiera saber sobre la capellania infantil: formación, costos, etc

  7. Juana Rosa

    Buenas tardes,quisiera que me informe sobre la capellania infantil ,es un curso queustedes dictan?
    Les agradesco me informen. Gracias

  8. Luz Miryam Montes Bernal

    Buena tarde, estoy muy feliz de seguir su pagina, pues en ella he encontrado material y actividades que han sido de gran bendición para mi congregación, especialmente para nuestros niños.
    Mi motivo de escribirles es por que estoy interesada en recibir mas información de capellanía para niños y cosmovisión bíblica. Muchas gracias y bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *