“EL HALLOWEEN” Verdades ocultas ante una mentira pagana.

publicado en: Eventos TPN | 6

¿Cómo darle a los niños e hijos una enseñanza auténtica de la fe en estas fechas?

¿Cómo hacer que se diviertan con un propósito verdaderamente cristiano?

¿Qué podemos enseñarles a los niños sobre esta fiesta?

 

Ante la realidad que inunda nuestro medio y que es promovida sin medida por el consumismo nos preguntamos:
*  ¿Qué hacer?
*  ¿Taparnos los ojos para no ver la realidad?
*  ¿Buscar buenas excusas para justificar su presencia y no darle mayor importancia a este “juego”?
*  ¿Debemos prohibirles a nuestros hijos participar en el halloween mientras que sus vecinos y amigos se “divierten”?
*  ¿Serían capaces los niños de entender todos los peligros que corren y por qué de nuestra negativa a participar en esto?
La respuesta no es sencilla, sin embargo creemos que sí hay muchas cosas que podemos hacer:
Lo primero es organizar una reunión con los niños en los días anteriores al Halloween con el objeto de enseñarles el por qué de no ser participes de esta tradición y fiesta que no les conviene y mostrarles la realidad, como verdaderos seguidores de Cristo.
En las reuniones y Escuelas Dominicales – IgleKids  previas a estas fechas, es buena idea que nuestros niños inviten a sus amigos, para que se atenúe el impacto de rechazo social y sus compañeros entiendan por qué no participan de la misma forma que todo el mundo.
Debemos explicarles de manera sencilla y clara, pero firme, lo negativo que hay en el Halloween y la manera en que se festeja. Es necesario explicarles que Dios quiere que seamos buenos y que no nos identifiquemos ni con las brujas ni con los monstruos, pues nosotros somos hijos de Dios.
Proponemos a los padres de familia una opción para sus hijos, a los maestros de Iglesia Dominical – IgleKids tomar este tiempo para darle fuerza a presentarles EL MES DE LA BIBLIA – EL DÍA DE LA BIBLIA, pues seguramente los niños querrán salir con sus amigos en la noche del Halloween: Las iglesias y grupos o células familiares NO deberían cerrar las puertas y hacer actividades especiales, con alusión a todo el maravilloso e increibles aventuras que la biblia nos muestran, de una forma atractiva y eficaz, teniendo encuenta tantos personajes que en ella hay y tomarlo como referencia para no ser participes a el hallowwen.
Aunque este cambio no será sencillo para los niños, es necesario vivir congruentemente con nuestra fe y la palabra de Dios, y no permitir que los más pequeños tomen como algo natural la connotación negativa del halloween. Con valor y sentido cristiano, como hijos de Dios podemos dar a estas fechas, el significado que tienen en el marco de nuestra fe.

MÁS SOBRE ESTE TEMA (Has click incluso descargarlo)

*  NO AL HALLOWEEN

*  EL HALLOWEEN UNA FIESTA INOCENTE

*  HALLOWEEN DEBE LOS CRISTIANOS CELEBRARLO

*  QUE TIENE DE MALO EL DIA DE LOS MUERTOS Y EL HALLOWEEN

 . . . . . . . .  . . . . . . . . . 

ALGUNOS RECURSOS MÁS . . . 

. . . . . . . . . . . . .  . .

. . . . . . . . . . . . . . . .

POR FAVOR DÉJANOS TU COMENTARIO EN LA PARTE DE ABAJO EN:  COMENTARIOS . . .

NO ABANDONES ESTA PAGINA SIN ANTES VISITAR ALGO DE GRAN IMPORTANCIA:

* PARA VER PAGINA PRINCIPAL OPRIME:   josemiel

6 Respuestas

  1. luz amanda sanchez cortes

    Bendiciones por tan hermosos ministerio, ha sido de mucha ayuda esta pagina. Dios continúe usándolos y respaldándolos para continuar con tan bonita labor…

  2. Ustedes son los mejores que bendicion esta pagina Web, Gloria a Dios por sus vidas su excelencia y amor en cada cosa que hacen los bendigo en el nombre de Jesus. Gracias me ayudan muchisismo. Bendiciones…. Un Abrazo

  3. Sandra Milena Quintero

    Excelente material Jose miel el Eterno te siga usando a ti y tu ministerio para su honra y gloria. Shalom Ubraja

  4. Sandra Milena Quintero

    Excelente materia Jose Miel el Eterno te siga usando a ti y a tu ministerio para su honra y gloria ; los quiero mucho Shalom Ubraja Paz y bendición .

  5. Gracias tío José Miel por todos estos recursos…Dios siga recompensándote y prosperándote en todo. Saludos desde Páez, Boyacá. Ministerio RED DE NINOS Y NINAS CORAZONES FELICES !!! Los chicos están esperando tu visita…espero que sea pronto !!!
    Un abrazo para ti, tu esposa y tus hijas !!!

  6. deisy cifuentes

    Estoy muy deacuerdo con lo visto,muchisimas gracias x esto

    S recursos

Dejar una opinión