CAPELLANIA ESCOLAR   INSTITUCIONES EDUCACIONALES

COACHING EDUCATIVO

 

Como Capellanía Educativa nos hemos preparado de una manera profesional para realizar procesos de acompañamientos individualizados y colectivos buscando potenciar el desarrollo integral de los estudiantes, docentes y los padres.
En cuanto a los estudiantes llevar herramientas que fortalezcan su rendimiento académico como en sus habilidades personales y sociales, que los lleve en ayudarles a descubrir sus metas, desarrollar sus capacidades y superar obstáculos, promoviendo un aprendizaje significativo y un crecimiento personal, en ese gran desempeño como Coaching Educativos.
Hacia los docentes poder brindar metodologías que busquen potenciar las habilidades y el desarrollo profesional de los profesores.  Se centra en acompañar al docente para que identifique sus fortalezas, supere desafíos y mejore su práctica pedagógica, optimizando así el aprendizaje de los estudiantes. 
Hacia los padres de familia lograr procesos de acompañamiento que busquen fortalecer las habilidades de los padres para apoyar el desarrollo integral de sus hijos, tanto en el ámbito académico como personal. Este tipo de coaching se enfoca en desarrollar habilidades de comunicación efectiva, resolución de conflictos, gestión emocional y establecimiento de límites saludables, entre otros. 

Hemos logrado poder brindar talleres a Directores y docentes de Educación «Una Educación que Trasciende» con la Asociación Colombiana Educando Para Hoy y Siempre ACEPS desarrollado en la Alcaldía Local de Kennedy en la ciudad de Bogotá.

 

Como Capellanía CARFI Internacional desarrollamos programas en el sector educativo (instituciones de formación preescolar. primaria y secundaria) viendo que es de suma importancia tomar con fuerza tiempos especiales  a la necesidad de orientación en todos los órdenes que demandan cada día nuestros niños, niñas y adolescentes, contando con personal calificado para realizar esta magna labor.
Tenemos presente que en las instituciones educativas se están edificando intelectualmente y en principios y valores, a los profesionales del mañana. Ellos a su vez ejercerán una poderosa influencia en la transformación de la sociedad.

(Colegio Paipa Boyacá)

 

Como Capellanía CARFI Internal desarrollamos en el sector educativo algunos tipos de acompañamiento hacia los niños, niñas y adolescentes en esos momento de crisis, consejería pastoral, apoyo espiritual, devocionales, discipulado, liderazgo y oración entre otros. 

(Col ACOIMPREV de Suba)

 

CAPELLANÍA ESCOLAR – INSTITUCIONES EDUCATIVAS  tiene como objetivo dar gran relevancia al trabajo y desempeño con los niños, jóvenes y familias, con un enfoque especial en promover programas de prevención y orientación en sexualidad integral educativa,  como también de valores y principios, el conocimiento de los derechos fundamentales, la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, el abuso sexual,  la responsabilidad al manejo positivo de las redes sociales, clínicas a la familia, entre otros.    Es de gran consideración acentuar que los tiempos cada vez son mas difíciles y a los cuales se les debe dar la importancia que corresponde.
Contamos con diferentes talleres experimentales e interactivos y lúdicos desarrollados por un personal calificado que con una experiencia de mas de 22 años, ha permitido conocer las grandes necesidades, logrando  satisfactoriamente aportar a la sociedad actual.
Estos son los talleres y actividades que propondríamos a desarrollar:

TALLER LÚDICO, CREATIVO Y EXPERIMENTAL DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN LOS ENTORNOS EDUCATIVOS

 

En el presente taller, estaremos trabajando la enseñanza de una educación sexual integral, utilizando como estrategia el juego, la lúdica para que los alumnos enriquezcan o modifiquen las concepciones que tienen respecto a la sexualidad.
Educar en sexualidad es una tarea cotidiana que debe empezar desde los primeros años de vida, con información tratada adecuadamente en un ambiente de confianza para que los niños, niñas y adolescentes expresen y aclaren libremente sus ideas o inquietudes acerca de su sexualidad.

 

 

 

 

(Taller de Sexualidad Integral Col ACOIMPREV de Suba)

 

En las fotos a continuación podemos presentar talleres Educacionales para EL DÍA DEL IDIOMA en el COLEGIO GIMNASIO CRISTIANO DE CUNDINAMARCA en el Municipio de Funza Cundinamarca.

 

A continuación las fotografías nos ilustran un trabajo especial que por una semana en la Ciudad de POPAYÁN CAUCA, se desarrollo el Programa TUS VALORES KIDS hacia los niños y niñas de los grados preescolar y primaria. Estas temáticas como la Obediencia, la Tolerancia, la Integralidad y el Respeto, en medio de la necesidad a una población vulnerable del sector, en el Colegio Distrital Gabriela Mistral. 

 

Es muy importante fortalecer los valores y los principios fundamentales en una sociedad que día a día carece de ellos; también notar el poco interés y falta de tiempo en los padres en sus hogares. De ahí poder desarrollar estos programas en los Centros Educativos y así logar una Salud Mental, como en esta ocasión en el Colegio Campestre Hispano del Norte, de la ciudad de POPAYÁN CAUCA. Los talleres fueron enfocados hacia la Identidad y Autoestima, la Integralidad y Sexualidad Integral, dirigido a los alumnos de Primaria y Bachillerato.

 

Ahora las fotos siguientes son desde la ciudad de CALI VALLE DEL CAUCA en el Colegio Príncipe de Paz. Que importante fue haberles visitado y poder desarrollar los talleres correspondientes a los grados de Primaria y Bachillerato enfocados en Consejería Clínica Pastoral y los Principios y Valores Fundamentales.

 

Seguimos avanzando y ahora nos encontraremos con el material fotográfico del Colegio Público Institución Educativa Maria Auxiliadora de primaria y de bachillerato el Instituto INCETABIC del MUNICIPIO DE LA VICTORIA SUR DEL DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR . Hemos tenido la oportunidad de visitarles en varias ocasiones por casi 15 años, desarrollando talleres en su alta vulnerabilidad de Reintegración Social y Constructores de Paz, como también de Salud Mental enfocados en La Identidad, Hagamos Un Trato… Sí al Buen Trato, el respeto y la Sana Convivencia entre otros.

 

En una de nuestras salidas Internacionales la INSTITUIÇÃO EDUCACIONAL BENJAMIN BRASIL nos abrió sus puerta para desarrollar por dos días a los jóvenes de Bachillerato Talleres de Prevención de Sustancias Psicoactivas y Sexualidad Integral, como también a los Niños de Primaria lo correspondiente a los Talleres de Principios y Valores. Miremos el registro fotográfico a continuación.

 

ESTAREMOS SUBIENDO LOS REPORTES CORRESPONDIENTES AL DESEMPEÑO EN ECUADOR, ÁFRICA, NEW YORK Y DEMÁS SITIOS.

 

 

 

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRÍBETE.

https://www.youtube.com/@TIOJOSEMIEL
DA CLICK:

5 respuestas

  1. Qué bonito trabajo es un trabajo súper excelente de calidad siempre con el mensaje claro y positivo de principios y valores hacia Dios y hacia la formación de jóvenes para un mejor futuro excelente trabajo

  2. Excelente trabajo la Gloria y la honra es para el Señor Jesús por la sabiduría el conocimiento y la gracia que les ha dado a ustedes pastores José Miguel y pastora Diana para realizar este arduo trabajo en favor de los niños jóvenes y familias ,felicitaciones por esta bonita labor ,y los animo para que sigan adelante con la ayuda de Dios ,con el amor, constancia y fidelidad con la que siempre se han caracterizado. Bendiciones 🤗👐👐

  3. HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VER EL GRAN Y PROFESIONAL TRABAJO QUE REALIZAN EN LOS COLEGIOS. SE NECESITA URGENTE PODER FORTALECER A TODOS ESTOS CHICOS, LES FELICITO…. COLEGIOS ABRAN LAS PUERTAS A LOS CAPELLANES.

  4. HERMOSA PAGINA Y GRANDES RECURSOS NOS PERMITEN FORTALECER NUESTRO TRABAJO A LA NIÑEZ. DIOS LES BENDIGA. SOB LOS MEJORES,😍😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *